UNIDAD I


 Propósito de la unidad de aprendizaje


Al término de la unidad el estudiantado reflexionará sobre el impacto que tuvieron las propuestas de innovación en la educación física a partir del diagnóstico y las prácticas realizadas en las escuelas de nivel secundaria.

 ¿Innovamos o hacemos cosas diferentes en educación física?
o Procesos
o Productos
o Didácticas
o Currículo

la Innovación y cómo se ha aplicado en la educación física. Se recomienda que sistematice y analice la información investigada por medio de un recurso digital, de tal forma que este ejercicio aporte al estudiante normalista el fundamento teórico-metodológico para clarificar, conceptualmente, que innovar requiere tener un diagnóstico y plantear hipótesis de acción cuando planteen su propuesta de intervención a estudiantes de secundaria.

 La innovación educativa es un proceso que implica un cambio en la enseñanza y se basa en cuatro elementos fundamentales: las personas, el conocimiento, los procesos y la tecnología. Si no se consideran los cuatro elementos conjuntamente es probable que la innovación educativa no tenga el éxito esperado. 


Comentarios